Máquinas para proyectar yeso

maquina para proyectar yeso

Máquinas para proyectar yeso

Tipos de máquinas para proyectar yeso, modelos más comercializados. Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una.

El yeso proyectado es uno de los materiales más utilizados en la actualidad en diversas edificaciones, tanto en viviendas como en industrias, comercios y otros lugares más.

Ya sea para crear estucados, preparar superficies antes de aplicar una pintura al fresco, para hacer revoques, tapar imperfecciones en las paredes, entre otras aplicaciones, este es uno de los materiales más versátiles que existen hoy en día.

En la aplicación del yeso hay un aspecto importante a considerar y por ello en el mercado encontramos un excelente aliado o ayudante: las máquinas para proyectar yeso.

En Yesoproyectado.es te hablaremos de los tipos de máquinas para proyectar yeso, algunos de los modelos más comercializados y ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una de estas máquinas.

¿Qué es una máquina para proyectar yeso?

La máquina de proyectar yeso nace con la idea de facilitar la labor a los trabajadores, además de garantizar un mejor acabado en la superficie.

Por lo tanto, conocer más sobre el uso de este tipo de máquinas profesionales, te podrá indicar si es realmente lo que necesitas para tu caso y cuál es el modelo idóneo para el trabajo que requieres.

En este caso, podemos indicarte que es un tipo de máquina híbrida y cuyo objetivo principal es expulsar o proyectar con una alta potencia el yeso sobre la superficie.

Además, puede aplicarse por vía húmeda o seca, de acuerdo al tipo de superficie y construcción que se realizará. 

Aunque una misma máquina para proyectar yeso sirve para diferentes tipos de materiales, hay que considerar que los accesorios a usar no son los mismos.

Por eso, hay que conocer muy bien las especificaciones de estas herramientas profesionales y el tipo de uso más apropiado.

Si quieres adquirir este tipo de máquina para proyectar yeso, debes recordar que es de uso profesional, por lo tanto, debes considerar ciertas recomendaciones para su uso y de esta forma obtendrás un óptimo acabado en la aplicación del yeso.

Ventajas de las máquinas para proyectar yeso

Esta herramienta profesional sin duda es muy versátil, ayudando de esta forma a realizar el trabajo de forma más fácil y segura.

Adicionalmente, la máquina de proyectar permite trabajar de mejor forma el yeso, logrando así un acabado estético y pulcro. Es por ello que este tipo de máquinas, son la mejor opción en la actualidad para no tener imperfecciones en las superficies donde se vaya a aplicar el yeso.

Otro punto de interés, es que la máquina de proyectar yeso garantiza un ahorro del material al usar la cantidad exacta, evitando el desperdicio típico que sucede cuando se realiza el trabajo de forma manual.

Con todas las ventajas de este tipo de herramientas profesionales, no es de extrañar que estas máquinas son tan populares en muchos trabajos de construcción. 

Si quieres lograr un acabado uniforme y un trabajo más rápido y seguro, junto a un ahorro sustancial de material y de dinero en la contratación de personal, es interesante adquirir una de estas máquinas de proyección.

Tipos de máquinas para proyectar yeso y modelos más comercializados.

En el mercado actual, puedes conseguir diversos tipos de máquinas para proyectar yeso. Vamos a nombrarte algunos tipos o modelos más comercializados:

Pulverizador Neumático (pistola pulverizadora de tolva)

Es un modelo muy común y simple de usar. Estos pulverizadores o protectores de yeso tienen una tolva que contiene el material a usar y que está conectada a un compresor de aire.

En este caso, el aire se mueve a través del fondo de la tolva, proyectando el yeso a la pared o superficie a través de las salidas correspondientes.

Estas herramientas profesionales son muy seguras, y solo se requiere de un compresor de aire (6-8bar) y una manguera de aire para su correcto funcionamiento.

Este tipo de pulverizador es ideal para aplicar yeso, hormigón proyectado a pequeña escala, mezclas de tierra y más.

En ese caso, se puede usar para el enlucido de una casa, enlucido tradicional de estuco, concreto estampado, para una cerca de estuco, imperfecciones en las paredes, entre otras cosas.

Pulverizador con Bomba de tornillo

Estos pulverizadores tienen una bomba de tornillo que proyecta el yeso hasta una pistola pulverizadora con una boquilla grande (de 4 a 8 mm) y que procede a extruir el yeso en una cámara en el extremo de la pistola.

En esta cámara, se introduce aire comprimido para pulverizar el yeso. Pero, las bombas de tornillo sin fin poseen un estator de caucho, que no suele ser compatible con materiales a base de solventes.

Este pulverizador con bomba de tornillo posee una tolva de acero inoxidable ideal para todos los enlucidos con yeso, masilla, adhesivos y otros materiales con un tamaño de grano de hasta 3 mm.

Pulverizador con Bomba peristáltica

Hay algunos pulverizadores de yeso que tienen una bomba peristáltica y que también requiere de aire comprimido para producir el rocío o proyección del yeso.

Estos tipos de pulverizadores de yeso también pueden usarse con recubrimientos con textura en aerosol (con tamaños de partícula de hasta aproximadamente 3 mm de diámetro), pero no pueden estar basados ​​en solventes.

La bomba peristáltica permite rociar el yeso y también es ideal para todos los enlucidos con masilla y otros rellenos o adhesivos.

Pulverizador con Bomba de pistón

Los modelos más nuevos de máquinas de proyectar yeso, tienen una bomba de pistón con suficiente presión para rociar yeso con textura o liso (sin textura) y otros materiales a base de solventes.

Estos pulverizadores tienen un motor potente y una válvula de succión de baja posición, además de una varilla de pistón larga para materiales de alta viscosidad.

El objetivo de la bomba de pistón es conducir el yeso a la manguera, para así entregar un flujo constante de yeso.

Muchos profesionales también buscan una máquina mezcladora adicional a mano, para de esta forma garantizar un flujo constante de yeso en trabajos continuos.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una máquina para proyectar yeso

Si estás considerando comprar un proyector de yeso, entonces sin duda querrá saber si vale la pena la inversión.

Esto implica determinar cuánto tiempo ahorrarás, el dinero que debes invertir, qué modelos debes adquirir, entre otras cuestiones más.

Tipo de uso

Para conocer cuál es la máquina para proyectar yeso ideal, primero hay que determinar qué tipo de trabajo se realizará.

Recuerda que, aunque una máquina pueda realizar la misma función que otra, los accesorios a usar para poder hacer la proyección de yeso no siempre serán los mismos. 

Entonces, la máquina proyectadora de yeso dependerá en esencia del trabajo que se realizará.

Compresor, bomba peristáltica, de pistón o de tornillo

Los tipos más nuevos de pulverizadores de yeso tienen una bomba de pistón o de tornillo, que tiene suficiente presión para rociar yeso liso o con textura, entre otros materiales.

Existen otros modelos que requieren de un compresor de aire (6-8bar) y una manguera de aire para su correcto funcionamiento.

También, otros modelos tienen una bomba peristáltica que requiere aire comprimido para producir el rocío del yeso.

Precio

Al buscar en el mercado actual, encontramos diferentes precios de máquinas de proyección de yeso, incluso muchos de ellos algo distantes uno del otro.

Es por ello que, según las necesidades de trabajo y tu presupuesto, puedes decidirte por un modelo u otro.

Yeso Proyectado administrator

Leave a Reply