Al momento de planificar un proyecto u obra de construcción, sin duda hay que tener en cuenta los tipos de materiales que se van a utilizar, los cuales deben ser de alta calidad para garantizar los mejores resultados.
Es que hoy en día, con el avance de la tecnología, globalización y la reducción de costes en los proyectos, podemos encontrar en el mercado materiales que incluso son provenientes del reciclado o que son elaborados de forma más sencilla, y que no siempre garantizan los resultados esperados.
De aquí la importancia de elegir buenos materiales de construcción y conocer su procedencia, características y bondades para ser utilizados en cualquier obra.
Adicionalmente, también podemos encontrar diversos materiales denominados ecológicos y que son muy novedosos, los cuales están siendo muy utilizado en diversos proyectos de construcción
Esto se debe a su alta calidad, resistencia, bajos costes y que además son muy amigables con el ambiente.
Por otro lado, los materiales de construcción deben estar diseñados para diversas locaciones y circunstancias, teniendo en cuenta el clima y la posición en que quedarán en la construcción.
¿Qué tipos de materiales de calidad puedes encontrar?
En la actualidad, es posible encontrar distintos tipos de materiales de buena calidad para la construcción:
- Hormigón: es uno de los materiales más utilizado en la construcción. Su principal ventaja es su alta masa térmica, siendo muy fuerte, duradero y resistente.
- Aluminio: es fuerte, ligero y puede ser reciclado.
- Ladrillo: es versátil y tiene buena masa térmica.
- Madera: es un material fuerte, versátil y potencialmente renovable.
- Láminas de fibrocemento: es un material prefabricado, con buenas propiedades térmicas.
- Acero: es uno de los materiales más fuertes, duraderos y ecológicos, que existen.
Ventajas de usar materiales de construcción de alta calidad
A continuación, te compartimos algunas de las ventajas de utilizar materiales de construcción de alta calidad y mucha confiabilidad:
Son materiales más duraderos
Normalmente lo económico o sencillo suele salir más costoso al final, debido a que su calidad de algo inferior a aquellos productos elaborados de mejor forma y un poco más costosos.
Por lo tanto, al escoger materiales de construcción de fuentes confiables y de alta calidad, se puede garantizar que su durabilidad también será la mejor.
A la hora de una hora de construcción, sin duda el tema del presupuesto y los costes es algo a tener en tener en cuenta.
Por lo tanto, al escoger materiales de baja calidad, aunque al principio suponga un ahorro inicial, al final acabará siendo más caro de lo que se preveía.
Esto se debe porque más adelante, lo más seguro hay que hacer alguna sustitución o simplemente habrá que eliminarlos de la construcción y tener que utilizar materiales nuevos.
Son materiales que cumplen con las normativas vigentes
Con el transcurrir de los años, las normativas en materia de construcción son cada vez más estrictas, incluyendo aquellos aspectos relacionados con las características de los materiales empleados en las distintas obras.
Lo que sucede con los buenos materiales de construcción, es que estos cumplen con todas las normativas y exigencias requeridas por cada ayuntamiento, los cuales son certificados y presentan las homologaciones correspondientes.
Antes de comenzar una obra debemos exigir al contratista o almacén donde realicemos el pedido del material todos los certificados de calidad de los productos elegidos, esto nos garantizará el cumplimiento de sus propiedades y la seguridad de haber elegido un producto que cubre las características descritas durabilidad, impermeabilidad, heladicidad, etc…
Ofrecen una mayor seguridad
Utilizar materiales de construcción que tengan una procedencia algo dudosa, sin duda puede comprometer la integridad no solo de los trabajadores, sino de los futuros residentes, empleados o clientes en caso de una edificación, comercio u oficina.
En ese caso, los materiales de construcción que te ofrecemos en yesoproyectado, sin duda ofrecen una mayor seguridad que el resto y por ende son de los más buscados en el mercado actual.
Tienen una excelente funcionalidad
Si quieres alcanzar los objetivos propuestos y que el material de construcción escogido cumpla su función adecuadamente, debes escoger aquellos que sean de mejor calidad para garantizar buenos resultados.
Son más amigables con el medio ambiente
En la actualidad, cuando hablamos de sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, estos son aspectos muy considerados en las obras de construcción, y más cuando existen normativas exigentes en cuanto a estos temas.
Por lo tanto, si buscas materiales de gran calidad y que además sean respetuosos con el ambiente y el entorno de la construcción, sin duda todos saldremos ganando.
Además, hay que comprobar si el proceso de fabricación de dicho material es el idóneo, y considerar el proceso de desechado y su descomposición.
Mayor eficiencia energética
El tema de la energía es otro de lo que se considera prioritario a la hora de las construcciones modernas.
Tal es el caso del uso de materiales que sean eficientes energéticamente y que además mejoren la calidad energética del lugar o la obra.
Por lo tanto, los buenos materiales de construcción ayudan directamente a obtener un mejor nivel de eficiencia energética en una construcción y muchas veces sirven como aislamiento que permite un ahorro considerable.
Los buenos materiales da mayor valor a las construcciones
Esto es algo de suponerse, porque lógicamente si una obra utilizas solo materiales de calidad, el valor de esta será mucho mayor que si se utilizan materiales baratos de procedencia dudosa.
Apostar por materiales de construcción de calidad en tu obra será garantía de éxito. Es por ello que en Yesoproyectado.es podrás conseguir los mejores productos del mercado y que responden a las exigencias de las obras de construcción actuales.